Las pólizas de seguro Multirriesgo pueden definirse como contratos de seguro en los que se cubren diferentes riesgos (robo, rotura de cristales, responsabilidad civil, etc) en una única póliza, es decir en un solo contrato se garantizan una serie de riesgos relevantes para el asegurado. Antes de su existencia, estos mismos riesgos se aseguraban a través de las pólizas diferentes: seguro de incendios, seguro de robo, de Responsabilidad Civil, etc…   Por su importancia, destaca el seguro multirriesgo de hogar, pero existen muchos otros, como el seguro multirriesgo de comercios, industrial, etc..   Por ejemplo el Seguro Multirriesgo de Hogar puede tener las siguientes coberturas: Este seguro tiene por objeto proteger al asegurado de las pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de accidentes en un domicilio particular. Las garantías que habitualmente se establecen en un seguro de hogar son las siguientes:
  1. Daños materiales

El daño material es el que afecta a los bienes o patrimonio de una persona. Por esta cobertura se indemnizan las pérdidas que sufra el continente y el contenido asegurado en la póliza.

Con el objetivo de reparar la pérdida sufrida en el patrimonio del tomador del seguro, a causa de siniestro, los seguros multirriesgo presentan, entre otras, las siguientes garantías de: incendio, robo, daños por agua y rotura de cristales.

2. Responsabilidad Civil

La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.

3. Asistencia

Habitualmente, por esta garantía se cubre:

    • Asistencia en viaje, con ocasión de desplazamientos temporales.
    • Asistencia en el hogar, que presta servicios ante imprevistos que ocurran en la vivienda asegurada.

4. Coberturas complementarias

Dependiendo de la aseguradora que oferta el producto, pueden incluirse más coberturas y cláusulas, como por ejemplo, las siguientes:

    • Cobertura a vehículos en el interior de garajes: Se indemnizan los daños a los automóviles como consecuencia de incendio, explosión, rayo y robo o expoliación. Pueden no incluirse en esta garantía, en función de las condiciones que se pacten en la póliza, los accesorios adicionales como la radio, CD o aparatos similares.
    • Cobertura de daños estéticos: Por esta cláusula la compañía reembolsará, hasta un límite máximo por siniestro detallado en las condiciones de la póliza, los gastos de reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que éstos tenían con anterioridad al siniestro.
  Consultoría Ciudadana le asegura, entre otros, los siguientes riesgos:
  • Hogar
  • Comunidades
  • Comercio
  • Pyme
  • Oficinas
  • Cualquier otro que desee cubrir
  Pídanos presupuesto

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto a un asesorllamando al 953 584 690

Nuestas oficinas

C/ ABad Palomino 1, 1º C 23680 Alcalá la Real (Jaén)